¿Cómo ayudo?

Si ya conoces qué es ser un voluntario y estás decidido a querer contribuir a un cambio y ayudar a los animales, tenemos muchas actividades interesantes y diversas que puedes realizar con nosotros.

Te recordamos que antes de llenar nuestro Formato de Voluntariado, revises las actividades que estamos cubriendo actualmente y decide cuál es la que mejor se ajusta a tu tiempo y tus medios.

como-ayudo_03

Haz click en la actividad que te interese:


 APADRINA UNA MASCOTA

Las necesidades de FRYDA son constantes y apremiantes. Todas las aportaciones que se reciban serán utilizadas en alimentación, atención médica y rehabilitación de las mascotas que se encuentren registradas en nuestro sistema de hogares temporales.

¿Cómo funciona?

  1. Deberás escoger a uno (o más) de nuestros refugiados, pide a [email protected] que te sugieran qué perro o gato podrías apadrinar. Puedes apadrinar a tantas mascotas como desees.
  2. Una vez que selecciones el perro o gato, tu compromiso es aportar una cantidad mensual para su manutención (tú escoges la cantidad a donar, se pide una aportación mínima de $50.00 por perro).
  3. Especifica por cuánto tiempo deseas apadrinar a la mascota, tú decides si por unos meses o hasta que sea adoptado. Si el animal que apadrinas se va en adopción antes de terminar el período de apadrinamiento que elegiste, FRYDA te informará y te hará saber a qué mascota pasará el apadrinamiento por el tiempo restante.
  4. Nosotros te enviaremos fotos y un reporte mensual de tu ahijado vía e-mail. Sabrás si se enferma, si tiene solicitudes de adopción, cuando aprenda nuevos trucos y hasta cuando se porte mal. Además podrás ir a visitarlo a su hogar temporal haciendo una cita, así podrás verificar cómo se encuentra, llevarlo a pasear y/o convivir con él. ¡Es como tener una mascota y nosotros te lo cuidamos!

Llena nuestro Formato de Apadrinamiento o solicita más información.

⬆︎ Volver a la lista


RECAUDACIÓN DE FONDOS

La recaudación de fondos es una de las tareas más importantes para las entidades no lucrativas, que permiten que las actividades que realizan con fines altruistas sean posibles. Además del apoyo económico, nos dará visibilidad, imagen de actividad y nos ayudará a darnos a conocer.

Son muchas las actividades que puedes realizar para la captación de fondos. Teniendo en cuenta nuestros objetivos, puedes que escoger la idea que mejor se adapte a ti y nosotros te daremos la capacitación.

Nuestros principales medios para recaudar fondos son:

Colectas de Donativos:
Se logra mediante la solicitud de donaciones en efectivo o en especie a particulares, empresas, fundaciones benéficas, o agencias gubernamentales. Todo el mundo puede ser un posible donante, la mejor idea es empezar con empresas locales, compañeros de trabajo, vecinos, familiares y amigos; puedes hacerlo personalmente o a través de internet. Nunca esta mal si se hace de la manera correcta, el pedir una aporte a nuestra causa. Puedes contactar a  [email protected],mx para mayor información.

Campañas de recolección:
Organizar una campaña de recolección es una excelente manera de ayudar a nuestras mascotas en adopción y sus hogares temporales, así como a la fundación. Los participantes marcarán una diferencia en su comunidad a través de un evento social entretenido, donde donan desde alimento hasta casas para perros. Manejamos un modelo de un punto único de recolección, en el cual las personas llevan sus donaciones a un lugar, en una fecha específica y tu como voluntario las esperas para recibirlas. Puedes contactar al Área de Voluntarios para mayor información.

Búsqueda de Patrocinios:
Cada vez más las empresas se interesan en apoyar directa o indirectamente a una causa benéfica, ya que esta situación las afecta de manera positiva. Con tu ayuda podremos localizar y llamar la atención de estas empresas, es importante buscar patrocinadores que coincidan con nuestro campo de acción. Tendrás que “vender” la imagen de FRYDA con una propuesta bien elaborada y habilidades de negociación para aquellos que prefieren brindar su apoyo en esencia y no en efectivo, para lograr acuerdos y ambas partes salgan ganando.

⬆︎ Volver a la lista


VOCERO

Si te especializas en comunicaciones, relaciones públicas o tienes facilidad de palabra y te conocer gente nueva, ¡esto es para ti! Puedes ser la voz de FRYDA ante los medios de comunicación.

Como vocero tendrás acceso a todo nuestro conocimiento referente a tenencia responsable, esterilización y la cultura de la adopción y protección animal, para que difundas a las personas nuestra misión a gran detalle.

Tenemos varias propuestas en medios de comunicación, desde entrevistas en radio y televisión, hasta dar conferencias a escuelas o en eventos.

⬆︎ Volver a la lista


ASISTENTE EN JORNADAS DE SALUD

Realizamos Jornadas de Salud mensuales en las que invitamos a la sociedad a que esterilicen, vacunen y desparasiten a sus mascotas a un costo muy bajo. Todas las jornadas son realizadas por médicos veterinarios experimentados que dan la seguridad de un procedimiento profesional y efectivo.

¡No es necesario que seas veterinario! Tú nos puedes ayudar informando y asistiéndonos en las jornadas.

El objetivo es primero informar a la gente acerca de los beneficios que tiene este procedimiento quirúrgico. Nosotros te daremos toda la información y material para que lo compartas con tus familiares, amigos y conocidos.

Una vez que hayas ayudado a informar, nos asistirás personalmente en las jornadas. Las actividades comienzan desde limpiar y sanitizar el espacio, acomodar mobiliario, recibir y atender a los propietarios y a sus mascotas, vender nuestros productos, asistir a los pacientes desde la llegada hasta los cuidados post-operatorios, tomar su historial médico, y asistirlos en la sala de recuperación.

Las jornadas se realizan el último domingo del mes, y comienzan desde las 8 de la mañana, terminando alrededor de las 4 de la tarde. Es una excelente manera de aprovechar el fin de semana. Pregunta con la Área de Esterilizaciones.

⬆︎ Volver a la lista


CIBERACTIVISTA

Ser ciberactivista es movilizarse activamente en la defensa de los animales desde tu computadora.

Internet es una valiosa herramienta para la lucha por la protección animal, esta es una de las actividades más sencillas y no importa en dónde te encuentres ¡sólo necesitas acceso a una computadora con internet!

Sólo debes seguirnos en nuestras redes sociales y hacer lo siguiente:

  • En Facebook: Sigue nuestro Fan page y comparte anuncios, noticias, fotos y eventos con todos tus amigos.
  • En Twitter: Síguenos, danos retweets y menciónanos con el hashtag #FRYDApuebla
  • En YouTube: Suscríbete a nuestra cuenta y comparte nuestros videos.
  • En Google+: Danos un plus.
  • En Instagram: Síguenos, danos un me gusta o repostea nuestras fotos.
  • En Linkedin: Recomiéndanos con tus contactos.
  • En tu blog: Agréganos a tu fuente RSS y publica nuestras noticias.

La meta es informar e invitar a que más se unan a la causa. Nuestros ciberactivistas han logrado grandes cambios a favor de los animales de manera virtual, desde lograr a que mascotas sean adoptadas, a que perros y gatos perdidos vuelvan a sus hogares, e incluso conseguir que se aplique la justicia en casos de maltrato animal.

Suscríbete (próximamente) y recibirás nuestro boletín mensual, invitaciones para actuar e información de nuestras actividades.

⬆︎ Volver a la lista


SERVICIO SOCIAL

Si estudias la universidad en la Cd. Puebla puedes hacer tus Prácticas Profesionales o tu Servicio Social con nosotros. Somos una fundación legalmente constituida ante gobierno por lo que tenemos la facultad y la autoridad para fortalecer las competencias de jóvenes universitarios por nuestra formación integral, y cualquier actividad realizada con nosotros tiene valor curricular.

Las actividades que puedes realizar en tu servicio social pueden incluir desde las que planteamos aquí hasta la responsabilidad de la coordinación de alguna de nuestras áreas, por lo que además de que estarás ayudando a los animales, ganarás experiencia que será fundamental en tu vida profesional.

Actualmente nos encontramos registrados en la UDLAP y la UPAEP.

Si tu universidad no nos tiene en su base de datos y te gustaría participar con nosotros, contacta a la Dirección de Servicio Social de tu universidad para informarte sobre los requisitos para hacer tu servicio o prácticas e inmediatamente contáctanos.

⬆︎ Volver a la lista


¡DANOS TU PROPUESTA!

En FRYDA siempre estamos abiertos a escuchar todas las ideas que ayuden a que la fundación crezca y se fortalezca. Si tienes en mente una idea que consideres que pueda ayudar, y estás dispuesto a llevar a cabo el proyecto ¡contáctanos ya!


Muchos animales dependen de tu apoyo. Llena nuestro Formato de Voluntarios y ¡únete a la familia FRYDA!

Menú Principal