La llegada de un nuevo miembro a la familia

nuevo-miembro

Guía práctica y recomendaciones para la llegada de un nuevo miembro a la familia:

  • Soy cachorra(o) y por eso me gusta jugar mucho. por favor consigue para mí algunos juguetes como: un calcetín viejo hecho nudo, una botella de refresco de plástico vacía, una pelota de goma ligera y lo mas importante juega conmigo pues la compañía es esencial para mí, ya que por naturaleza pertenezco a una manada=familia y cuando me separan de ella no entiendo que hice mal.
  • No me dejes sola(o) en la calle, sácame a pasear con correa: cuídame.
  • Necesito un lugar limpio, fresco y seco.
  • Ten siempre agua fresca a mi alcance pues mi pelo me cubre y tengo una temperatura más elevada que los humanos.
  • Dame de comer mis croquetas 2 veces al día. cuando cumpla un año solo será 1 vez. Cómprame un buen alimento para que este bien nutrida(o) y mis heces no huelan y no sean molestia para tí.
  • Procura sacarme a hacer del baño al lugar destinado para ello: patio o jardín por lo menos 3 o 4 veces al día lo mas común es temprano en la mañana , a mediodía después de comer, por la tarde y noche antes de dormir. Si por error mancho con orina o popó un lugar indebido, limpia con vinagre para que no quede olor alguno y yo no lo vuelva hacer.
  • Por favor díme cuando me equivoque apartándome de lo que hago diciéndome firmemente que no. Eso bastará pues soy inteligente y lo entenderé, si tienes que reafirmarlo por favor hazlo nuevamente pero no me golpees, perdona si pienso que es un juego. Ayúdame a entenderte como humano. Necesito que me indiques qué tengo que hacer: por favor háblame y apártame del lugar o cosa en el momento pues si me regañas tiempo después no entenderé qué pasa.
  • Quiero que sepas que seré un gran compañera(o) y fiel amiga(o), eso me diferencia de los humanos y si no entiendes lo que te quiero decir solo obsérvame y si crees que me porto mal es por que quiero comunicarte algo: necesito comer o tengo sed, o estoy aburrida(o) o reacciono a algo que me han hecho, tienes que saber que yo escucho y detecto olores muchas más veces que el humano: sonidos y aromas fuertes podrían molestarme.
  • Necesito que antes de llevarme a casa, pases a que me den mi revisión de salud y te diga el médico veterinario que más necesito: vacunación, desparasitación y/o esterilización, pues te recuerdo que estaré compartiendo tu casa y necesito estar sana(o) para compartir tu entorno y no enfermarte.
  • Yo viviré alrededor de 12 a 15 años espero hayas considerado eso, amigas(o) por siempre.
  • No permitas que me suba a dormir contigo a la cama , si lo haces me estas indicando que yo tengo la misma jerarquía que tú, necesito que me demuestres que tú eres mi líder de manada permaneciendo siempre mas alto que yo, claro que puedes abrazarme pero no permitas que yo duerma contigo.
  • Y por ultimo necesito que te comprometas a que si algo no sale bien entre nosotros busques un nuevo hogar con mucho cuidado, ¿quién podría cuidar mejor de mi?

Por favor no me abandones: siempre hay un camino de solución, que nuestra amistad tenga los beneficios esperados.

Menú Principal