¿Por qué esterilizar?

La esterilización de sus mascotas es uno de los más grandes regalos que uno puede proveer a sus queridos animalitos (perros y gatos) a su familia y a su comunidad. Este procedimiento de rutina médica controla la sobrepoblación de animales y controla también peligros de salud y mala conducta de sus animales, permitiendo a tu mascota a vivir una vida más larga y saludable.

A veces nos cuesta trabajo pensar que esterilizar a nuestra mascota hará que ella deje de ser feliz o que le entren crisis nerviosas, esto es absolutamente falso y lo único a lo que favorecemos es que la población de perros y gatos se incremente mes con mes de manera impresionante. Es por que ello que te hacemos las siguientes preguntas:

¿Deseas que se acaben los abandonos de animales?
¿Deseas no ver más animales sufriendo, vagando por nuestras calles, barrios o autopistas?
¿Deseas acabar con la tristeza y desolación de perros y gatos que mueren atropellados o envenenados por personas despiadadas?
¿Deseas que tu perro o gato tenga siempre una óptima salud?
¿Deseas ser un dueño responsable?

Si has contestado SÍ, sabrás qué hacer: ¡ESTERILIZAR a tus perros y gatos! Y contribuir con el bienestar animal haciendo conciencia con tus amigos, familiares, vecinos y conocidos para que hagan lo mismo.

Es importante tomar conciencia de el por qué debemos de esterilizar a nuestras mascotas. El siguiente es un cuadro explicativo sobre las consecuencias que puede conllevar el no esterilizar a uno solo de nuestros perros o gatos:

porque-esteri_03

9 de cada 10 perros y 11 de cada 12 gatos que nacen nunca encontrarán un hogar permanente. Cada año, 200 mil mascotas terminan en la calle al no existir suficientes hogares para ellos; sólo uno sin esterilizar contribuye a sobrepoblar con 11 mil animales por año.

¡Sé consciente! Si todos esterilizamos hoy a nuestros animales y adoptamos en un futuro a los que están en los asilos, México tendrá sobrepoblación animal sólo por quince años más.

ESTERILIZAR ES BARATO, SALVAR VIDAS NO TIENE PRECIO.

¿AÚN NO ESTÁS CONVENCIDO?

Si aún tienes dudas, te damos más razones de peso para esterilizar a nuestras mascotas en la siguiente sección: BENEFICIOS DE LA ESTERILIZACIÓN

Menú Principal