Calcula la edad de tu gato

calculaedadgato

O al menos, cómo calcular la edad de un gato en términos humanos. Si eres de los que tienes gato seguro que sabes perfectamente cuantos años tiene, pero los gatos como cualquier otro animal doméstico, envejecen mucho mas rápido que nosotros y probablemente desconoces realmente a cuantos años gatunos equivalen los años de nuestro calendario.

Un error muy corriente es pensar que cada año “humano” que transcurre equivale a 7 años “gatunos”. En realidad, el envejecimiento felino es mucho mas rápido durante sus dos primeros años de vida. Cuando cumple un año de vida el gato, en realidad es como si estuviera cumpliendo 15 años y con dos años de edad el mismo gato sería un joven adulto de 24 años. Cada año siguiente envejece aproximadamente 4 años gatunos por cada año de calendario. Así con 5 años, en realidad tendría aproximadamente 36.

Es importante hacer notar que un gato callejero envejece mucho mas rápidamente, hasta dos veces mas rápido incluso, que un gato casero.

tablaEdadGato

En el gráfico anterior tienes una tabla bastante sencilla de equivalencias entre años humanos o de calendario y años gatunos.

Por ejemplo, al cumplir 8 años, la edad real de un gato casero sería de 48 años, mientras que el mismo gato de 8 años si fuera callejero, realmente tendría 72… ¡un anciano!

Sabías que… los gatos maduran muchísimo más rápido que los humanos. Un gato madura al llegar al 10% de su vida, mientras que un humano lo hace al llegar al 25%.

Menú Principal