FRYDA es una fundación protectora de animales legalmente constituida en Puebla, que surge de la necesidad de proteger a animales domésticos en situación de maltrato o abandono, y busca desarrollar una cultura de protección activa de la vida animal.
NUESTRA MISIÓN
Promover en la sociedad una cultura de respeto y protección hacia los animales.
Se necesita un cambio profundo de mentalidad y cultura en la manera en que tratamos a los animales. En FRYDA buscamos dar información fidedigna para desarrollar valores y con ello propiciar una comunidad responsable, sensible y, sobre todo, actuante ante el sufrimiento animal. Esto lo lograremos través de una poderosa combinación de nuestros tres principales campos de acción:
- La Educación en tenencia responsable de animales domésticos, el respeto y la defensa de los seres vivos.
- La Esterilización de mascotas para disminuir la sobrepoblación en las calles.
- La Adopción de animales en situación de abandono.
También buscamos desarrollar conciencia y responsabilidad hacia los animales de granja explotados en la industria alimenticia, y hacia la fauna que es violentada por la destrucción de su hábitat y víctima del contrabando, esclavizada en los circos, confinada en zoológicos y masacrada en espectáculos crueles y violentos.
NUESTRA VISIÓN
Buscamos ser reconocidos como una fundación modelo en la protección de animales a nivel local, nacional e internacional.
Estas palabras describen nuestro futuro ideal y reflejan la esencia de lo que buscamos lograr como institución, generando una moralidad y un compromiso por los animales en todas las culturas y sociedades.
NUESTROS VALORES
Estos reflejan nuestras ideologías básicas e impulsan las decisiones que tomamos. Nuestros valores son:
- Integridad. Somos abiertos, congruentes, honestos y responsables de dar seguimiento a los compromisos asumidos.
- Conocimiento. Fomentamos el desarrollo continuo de nuestras habilidades y competencias con bases sólidas para lograr un avance efectivo en la protección de los animales.
- Colaboración. Buscamos oportunidades para unir fuerzas con organizaciones, independientes, empresas, sociedad y entidades gubernamentales.
Estas declaraciones reflejan lo que vivimos, respiramos y reflexionamos en todas nuestras actividades diarias. Son las directrices para el manejo de la toma de decisiones de todos los miembros y son las herramientas para ayudar a darle vida a la fundación.
Con estos tres grandes pasos que dirigen nuestro pensamiento estratégico y orientan nuestras acciones, podemos definir de manera particular y específica nuestros objetivos y actividades:
OBJETIVOS
- Promover en la sociedad la cultura del respeto y la protección de los animales domésticos y silvestres.
- Educar sobre la tenencia responsable de mascotas, para que se respete la vida, la integridad y la dignidad de los animales.
- Generar conciencia en la sociedad de que la esterilización y la adopción son la verdadera solución a la sobrepoblación y al sufrimiento de los animales en situación de calle.
- Fomentar la adopción antes que la compra para evitar que se siga lucrando con la explotación de animales.
- Rehabilitar animales domésticos sin hogar y encontrarles dueños responsables.
- Brindar asesoría en el auxilio a perros y gatos maltratados, heridos o abandonados.
- Promover las leyes municipales y estatales de protección animal; hacer justicia para que la sociedad sepa que un acto de crueldad tiene consecuencia.
- Influir en las autoridades para la creación de leyes y la imposición de justicia ante actos de crueldad animal.
ACTIVIDADES
- Implementación de programas educativos y campañas de tenencia responsable de animales de compañía.
- Ejecución de jornadas de esterilización y vacunación de mascotas.
- Promovemos mascotas en adopción asegurándonos de que encuentren una familia amorosa y comprometida.
- Apoyamos a promover las mascotas perdidas y/o encontradas.
- Difusión de información fidedigna en materia de la vida animal.
- Impulso de actividades en pro de los animales de la región.